Blog semana 3
26, 27 y 30( clase de Matemáticas) de Noviembre
Estas eran las últimas clases antes de la presentación final del carro funcional. Estas clases nos dirigimos al aula de mecánica el 26 y el 27 para ajustar los últimos detalles en la construcción del carro. Así, procedimos con la presentación del vehículo para la sumativa de matemáticas.
Esta consistía en usar nuestro carro en una pista con marcas cada 1.5 metros, para que con un cronómetro, tomaramos el tiempo que se demoraba en cruzar cada marca. Y con estos datos, responder las preguntas en el documento de sumativa.
- Descripción de la actividad
Estas eran las últimas clases antes de la presentación final del carro funcional. Estas clases nos dirigimos al aula de mecánica el 26 y el 27 para ajustar los últimos detalles en la construcción del carro. Así, procedimos con la presentación del vehículo para la sumativa de matemáticas.
Esta consistía en usar nuestro carro en una pista con marcas cada 1.5 metros, para que con un cronómetro, tomaramos el tiempo que se demoraba en cruzar cada marca. Y con estos datos, responder las preguntas en el documento de sumativa.
- conclusiones
Nuestro carro muestra una velocidad constante que puede usarse para crear gráficos y generar predicciones siguiendo una constante de proporcionalidad, su misma velocidad.
- dificultades
Durante el recorrido, nuestro auto se inclinaba ligeramente hacia la derecha. Entonces se tuvo que estarlo corrigiendo constantemente, lo cual afectó los datos.
- logros
Logar crear gráficas y analizarlas a base de un objeto real y medidas tomadas por nosotros mismos.
- ¿qué me pregunto?
Comentarios
Publicar un comentario